Maximiliano Bestani. Previa Potrero de los Funes

Maximiliano Bestani estará presente en el inicio de la Temporada 2018 de Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes. Un arranque absolutamente distinto al realizado en los últimos años.

Con el firme propósito de mejorar el muy buen trabajo realizado la pasada temporada, el “Mocho” enfrenta el desafío de los 6.240 mts del trazado semipermanente con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, a sabiendas que el desafío que se le presenta es de sumo riesgo.

En el verano, el Renault Clio #5 fue repasado íntegramente, por lo que la herramienta está presta para ser exigida al máximo, a la espera de la finalización de los trabajos de construcción del Nissan March, que reemplazará al rendidor Clio. En estos días, Maximiliano intensificó su preparación física, para llegar a San Luis con el máximo potencial en cuanto al físico posible. Será fundamental para franquear las 24 curvas del trazado puntano. Será una carrera especial, ya que no se disputarán las series sabatinas. Si bien se mantendrán las dos sesiones clasificatorias, el sábado por la tarde se desarrollará una carrera clasificatoria a 8 vueltas, mientras que el domingo se disputará la competencia final a 14 giros.

Estamos con muchas ansias de arrancar el campeonato. Es una incógnita el circuito, aunque estoy a full con el simulador, viendo cámaras. Me dio la sensación que combina sectores muy rápidos con otros muy lentos. Será bastante entretenido. Vamos a tener que tener cuidado con los frenajes, sobre todo al momento de tomar la decisión de ensayar un sobrepaso. Cualquier error, es un golpe seguro. Tendré que hacer las cosas de menor a mayor. Me tranquiliza que cuando fui a correr a un circuito que no conocía, me ha ido bien. Me pasó en Buenos Aires y en Rosario. Estoy contento de poder correr un año más en la categoría, aunque debo seguir trabajando en el aspecto presupuestario, y soy un agradecido a quienes me siguen apoyando. Quiero arrancar de manera positiva el año, para poder cumplir el objetivo de pelear por el título, contó Maximiliano.

 

Horarios TN Potrero de los Funes

Viernes 23-02    

      11.30 a 12.10              2                A                1º Entrenamiento Libre

      12.20 a 13.00              2                B                1º Entrenamiento Libre

 

      13.30 a 14.00              2                A               2º Entrenamiento Libre

      14.10 a 14.40              2                B               2º Entrenamiento Libre

 

      16.40 a 16.55              2                A               1º Clasificación

      17.10 a 17.25              2                B               1º Clasificación

 

Sábado 24-02                 

 

      10.50 a 11.05              2                A                2º Clasificación

      11.20 a 11.35              2                B                2º Clasificación

 

      14.00                           2                                  Carrera Clasificatoria 8 vueltas o 30 minutos

 

Domingo 25-02  

 

      12.30                           2                                  Final 12 vueltas o 40 minutos  

 

SALIDA DE BOXES: La pista se habilitara para las series y las finales 20 (veinte) minutos antes del cronograma.

 

AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

 

 

Fotos: BH


Publicado el Mirércoles 21 de Febrero, 2018 en NOTICIAS