A San Luis por la recuperación

Faltan pocos días para que comience la acción en el Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, donde el Turismo Nacional cumplirá la 6º fecha del Campeonato Argentino 2017. Adrián Chiriano irá, como en todas las fechas, en busca de un buen resultado, esperando que la mala racha se corte definitivamente.


La realidad contrasta contundentemente con las expectativas, con las ilusiones. En cada una de las cinco fechas que han pasado, el piloto de Mataderos ha viajado con la convicción de realizar un gran papel en la competitiva clase 3, pero por distintas circunstancias, se ha quedado con las manos vacías. Pero lejos de claudicar, las ganas de revertir la mala performance son cada vez mayores. Por ello, se ha trabajado incansablemente sobre el Ford Focus #27, para que esos pequeños detalles que han complicado la performance durante las pasadas competencias, no se vuelvan a repetir.
 
Por su parte, Claudio Garófalo trabajó intensamente para recuperar el motor reemplazado en la pasada competencia de Concordia. La rotura del cigüeñal, fue lo que provocó que se volara la polea de la bomba de agua, con el consiguiente problema de temperatura. El motor ya fue banqueado y está listo para ser colocado nuevamente.
 
En la semana estuve reunido con Gabriel Rodriguez para repasar los inconvenientes que tuvo el auto en Concordia. Aunque él no estuvo presente en Concordia, estaba al tanto de lo sucedido.  Si bien en Concordia, en entrenamientos y clasificación el auto tuvo un buen funcionamiento, la lluvia primero y la rotura del motor después, terminaron de complicar el fin de semana, una vez más. Por ello, se programaron algunas tareas de profundización en el mantenimiento del auto, para tener sorpresas en San Luis. Con respecto al motor, Garófalo hizo todo lo necesario para volver a contar con ese motor, que tenía muy buenas prestaciones. En estos días lo terminará, y quedará listo para ser colocado. Estoy con muchas ganas de revertir la situación, sabiendo que se hace todo lo posible por funcionar bien.  Ojalá que podamos terminar la mitad del año con una mejor imagen, y encarar el segundo semestre  con buenas expectativas, explicó Adrián.
 
La actividad oficial para la Clase 3 comenzará el sábado 17 de Junio a las 9:30 hs. cuando salga a pista el primer grupo de entrenamientos libres.

Publicado el Mirércoles 14 de Junio, 2017 en NOTICIAS